
Si estás buscando rotuladores para el arte del lettering tienes dos opciones. Los económicos y los de gama profesional de mayor calidad. Sea el nivel que tengas puedes optar por cualquiera, eso sí que tengan la punta de pincel para hacer trazos finos hacia arriba y gruesos hacia abajo.
A continuación te mostramos en el catálogo los rotuladores lettering baratos y con la calidad que necesitas.
Catálogo de los mejores rotuladores lettering en oferta
Selección de rotuladores lettering con plumas con punta de pincel, doble punta y acuareables. Elige el rotulador que necesitas.
¿Qué son los rotuladores para lettering?
Son rotuladores con tinta de calidad y punta de pincel para pintar y dibujar letras. la técnica consiste en hacer trazos finos hacia arriba y gruesos hasta conseguir las letras bonitas que definen tu estilo.

¿Buscas un rotulador lettering profesional?
Te mostramos las mejores marcas de rotuladores lettering con tinta y puntas de pincel de calidad. Son nuestros rotuladores preferidos pero cualquier rotulador puede servir para el lettering.

Rotuladores lettering Lyra

Rotuladores lettering Edding

Rotuladores lettering Copic

Rotuladores lettering Tombow

Rotuladores lettering Staedtler

Rotuladores lettering Sharpie

Rotuladores lettering Posca

Rotuladores lettering Chameleon

Rotuladores lettering Alpino
¿Cuáles son los mejores rotuladores lettering con punta de pincel?
La gama de rotuladores lettering es muy amplia y cada artista tiene sus preferencias y necesidades. En la tienda de Amazon puedes encontrar el mejor pincel rotulador para lettering barato, con sets de pinceles muy económicos que van de los 12 hasta 60 rotuladores artísticos.
- COLORES VIBRANTES: 100 colores, sin repetición, seca rápido, sin polvo, brillantes, opacos, vívidos, llamativos y vibrantes. Descubrirá que son perfectos para escribir en su agenda, diario o calendario. ¡Intente codificar por colores sus actividades y citas para simplificar su vida! Alternativamente, funcionan muy bien para tomar notas, álbumes de recortes, mapas mentales, garabatos, cómics, animaciones, libros para colorear para adultos y todos los demás proyectos de manualidades.
- Punta doble: incluye una punta de pincel de 1-2 mm y una punta de delineador fino de 0,4 mm, le permite dibujar con líneas finas y gruesas, contornos y detalles, sombras y colores. Extremadamente practico.
- Bolígrafos no tóxicos e inodoros, seguros, cómodos de usar. Durable y permanente: aporte profesionalismo a su escrituras, diarios, ilustraciones y obras de arte cotidianas con rotuladores durables que tienen puntas de cepillo de fibra de nailon flexibles.
- Empaque diseñado segun hábitos de usuario: nuestro juego de pincel de doble punta y lápiz de línea delgada viene con una hermosa caja de colores.El diseño de esta caja es muy inteligente y se puede plegar como un portalapices,permite a los usuarios a seleccionar y recogerlo facilmente.
- LA SENCILLEZ DE UN ROTULADOR. No hay nada más cómodo, fácil de sujetar y limpio que un rotulador, pero si además le incorporamos una punta de pincel “real” de nailon con las calidades de los pinceles convencionales, obtenemos la combinación perfecta para cualquier artista en un estuche transparente y fácil de transportar.
- LA BELLEZA DE LAS ACUARELAS. Las tintas al agua, disponibles en 24 increíbles colores, se pueden usar directamente, mezcladas en la paleta o con agua sobre papel. Consigue magníficos efectos de acuarela: difuminados, degradados, capas, sombras y muchos más.
- DISFRUTA DE LA VERSATILIDAD. El flujo continuo a través de las puntas flexibles de tipo pincel te darán total libertad para usar trazos finos y precisos en los detalles o las letras, o trazos gruesos para rellenar espacios. Les encantan a diseñadores, ilustradores, calígrafos, artistas...
- ENTRENA TUS HABILIDADES. Guía de iniciación de 8 páginas más un tutorial desplegable para que te familiarices con los rotuladores de acuarelas mediante la recreación de la impresionante ilustración de la justa de caballeros de la funda del estuche en cinco sencillos pasos.
- Bolígrafo con dos puntas de fibra para las mejores creatividades y caligrafías sobre papel.
- Marcadores apropiados para escritura a mano y otros estilos de caligrafía, así como para ilustraciones, manga y coloraciones.
- Anchura de la línea: punta del extremo ancho de 3 mm y punta del extremo fino de 0,5 mm a 0,8 mm.
- El cuerpo y el capuchón están fabricados en polipropileno ventilado (ISO 11540) lo cual garantiza una larga vida útil.
- Rotuladores doble punta: punta fina de 0,7mm para perfilar, escribir o hacer detalles y punta pincel de 2,9mm para pintar o hacer lettering. Los rotuladores profesionales Dual Artist de Alpino Color Experience son de excelente versatilidad con 36 colores surtidos. Su tinta es a base de agua.
- Rotuladores ergonómicos: Gracias a su cuerpo con forma triangular los rotuladores Dual Artist de Alpino Color Experience facilitan el agarre y aportan comodidad al colorear.
- Colorear Mandalas: Son ideales como rotuladores para colorear Mandalas por su amplia gama de brillantes colores. Además pueden producir trazos finos, medios o anchos gracias a su doble punta.
- Ideal para Lettering: Con este estuche de rotuladores punta pincel y punta fina podrás practicar lettering y sus técnicas. Especialmente gracias a su punta pincel flexible ideada para deslizarse suavemente por el papel para practicar brush lettering y hand lettering.
- Un estuche completo de caligrafía con 44 rotuladores de varios colores y láminas de práctica para los amantes de la caligrafía
- 20 rotuladores de punta fina de 0.8mm para escribir y dibujar con precisión líneas superfinas de 0.4 mm
- 12 rotuladores de punta media de 0,8mm de tinta con base de agua que no provoca manchas en la mayoría de papeles
- 12 marcadores dual tip, una herramienta real 2 en 1 con un rotulador en un extremo y un marcador pincel en el otro

Tipos de lettering o dibujos de letras
Cada modalidad del lettering tiene su técnica, así que te mostramos una pincelada de las diferentes técnicas para que elijas el rotulador con punta de pincel adecuado.
Brush lettering
Es el lettering caligráfico y se realiza con pincel para trazos ascendentes y descendentes. El rotulador ideal es el brush pen y con el utilizar tintas acrílicas, acuarelas y permanentes.
Hand lettering
Es la opción libre del lettering donde aquí todo vale. Puedes combinar diferentes estilos de línea y tinta donde se muestran letras mayúsculas rectas lunto a letras curvas. Cualquier rotulador lettering es válido y es la tipografía la que tiene todo el protagonismo.
Chalk lettering
Esta técnica se utiliza con tiza pero también con rotuladores con tinta blanca y metálica. Se trabaja en pizarras con fondo negro para que resalten los dibujos.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un rotulador lettering?
Comprar un rotulador lettering de calidad es imprescindible si quieres conseguir un buen acabado profesional de tu caligrafía.
- Elige rotuladores con tinta impermeable y acuareables. La tinta de calidad es imprescindible si deseas combinar colores, suavizar líneas y crear trazos nítidos con el rotulador. Si utilizas tinta de poca calidad se desvanecerán los resultados en el papel especialmente en los rotuladores solubles en agua.
- Una buena punta de pincel afecta a la calidad de la línea del dibujo. Que la punta sea resistente al agua para conseguir una línea intacta e impermeable.

Opiniones sobre los rotuladores lettering
Como todo en esta vida es cuestión de empezar y practicar. El lettering requiere de tiempo y paciencia por lo que cualquier rotulador sirve para la ocasión.
También un lápiz y una tiza o si lo prefieres puedes optar por dibujar sobre una tablet como el iPad Pro donde podrás recrearte en el mundo digital.
- Trabaja con una inclinación en 45º en el papel
- Empieza con el lápiz antes de pasar al rotulador
- Cuando te pases al rotulador con punta de pincel juega con las líneas finas y gruesas presionando el pincel
- Utiliza papel pautado para guiarte en los dibujos y trazar líneas con la proporción adecuada.
- Practica mucho sobre bocetos y utiliza de ejemplo lo que hacen otros artistas. Copiar es bueno al principio te permite coger confianza y soltura con los trazos.