Saltar al contenido

Libros para Colorear de Adultos y Niños

Una de las maneras de desarrollar la psicomotricidad fina de los niños desde muy temprana edad es a través de los libros para colorear. Son libros que suelen estar a blanco y negro, llenos de ilustraciones con los dibujos animados que suelen ellos ver en televisión y en plataformas como YouTube. 

Esta es una de las tradiciones que lleva décadas definiendo la psicomotricidad fina de los niños, que no es otra que el proceso de aprendizaje que asume un niño para aprender a escribir o dibujar con sus manos. Y bueno, si ya tienes es hijos, es probable que ya te hayas dado cuenta que su proceso de aprender a pintar no es tan metódico como solemos imaginar.

Es normal que el niño comience a realizar trazos de manera muy “alocada”. Para un adulto, esto genera frustración, porque su pensamiento bien desarrollado y sus años de experiencia, lo obligan a pensar de inmediato en un buen resultado. El consejo clave aquí: no estresar al niño reprochándole su actitud.




Es vital comprender que está haciendo su esfuerzo y que no puedes esperar de él que se convierta en un Salvador Dali, un Pablo Picasso o un Leonardo Da Vinci a la primera. Precisamente, el gran secreto de los libros para colorear tanto para adultos como para niños, es aprender a dominarse y disfrutar la calma. 

Las ventajas de acudir a los libros para colorear 

Hoy en día, los libros para colorear no son exclusivos para los niños. También existe una gran variedad de libros pensados para adultos. Y cuando decimos adultos no hablamos de manera exclusiva en adultos de la tercera edad, que es lo que más suele pensarse. Aquí, los adultos son todas las personas mayores de 18 años. 

¿Por qué existen editoriales que ofrecen libros para colorear tanto para adultos como para niños? ¿Por qué existe en el mercado un público adulto dispuesto a pagar por estos libros? Las razones son muchas, pero principalmente, se debe al modo en que dedicarse a colorear se convierte en una actividad terapéutica para el alma.




Está comprobado que el acto de colorear libros, le permite a la persona relajar su mente y tener una actitud más calmada frente a la vida. Tomarse el tiempo de elegir los colores, realizar un trazo orgánico que se ve reflejado en el dibujo final, ayuda al cerebro a despejar las inquietudes y reducir el nivel de estrés. 

Oferta de libros para colorear más vendidos en Amazon

Los hospitales psiquiátricos suelen usar este método para sus pacientes

Esto es tan cierto, que actualmente, muchos hospitales psiquiátricos, ofrecen a sus pacientes hojas con dibujos para colorear. Así, los pacientes pueden relajarse y tener un mejor dominio de su ansiedad. Aunque bueno, en estos hospitales, suelen ofrecérsele a los pacientes, hojas impresas en vez de libros.




Ahora bien, el tener un libro para colorear supone una experiencia muy artística y personal. Para aquellos que les apasiona el arte, pero que considerar no tener talento ni tiempo suficiente como para dedicarse a la creación, el tener un libro para colorear les sirve de excusa perfecta para disfrutar del arte.

Así que en síntesis, los grandes beneficios que pueden ofrecerle a una persona los libros para colorear son:

  • Relajan la mente y el cuerpo
  • Te permiten ser sensible al silencio y la calma
  • Te ayudan a dejar de lado el estrés y estimulan tu respiración
  • Son una buena opción para dejar que salga tu lado artístico 
  • Permiten que los niños desarrollen una mejor psicomotricidad
  • Se convierte en un hobby que te permite tener momentos gratos de soledad
  • Estimulan tu inteligencia y creatividad

Además de todo lo anterior, dedicarse a colorear libros, representan todo un aprendizaje sobre cómo la elección de los colores están asociados a tu estado de ánimo. Así que, si eres una persona que está pasando por un estado de tristeza, la actividad del dibujo te ayudará a comprender esto. 




En ocasiones, esos momentos de calma te permitirán reflexionar, despejar tus ideas y comenzar a usar colores más vivos, lo que te cambiará tu estado de ánimo. Y es que el arte por sí mismo, tiene esa gran virtud, te interpela a medida que te sumerges en la experiencia creativa. Por eso, cuando concluyes de colorear, ya no eres la misma persona. 

No sobra decir además que hoy en día, suelen comercializar libros para colorear de símbolos espirituales. Uno de los más comercializados son los mándalas. Sí, esas figuras de la tradición india y asiática. Es en este tipo de actividades donde tu atención se estimula por completo, mientras buscas una armonía en los colores.




Libros de dibujos para colorear unicornios

¿Qué libros debes comprar para colorear dibujos?

El caso de los libros de mándalas, suelen ser los más recomendados para personas que se encuentren viviendo fases de enfermedades fuertes como lo podría ser el cáncer. Son una de las alternativas más poderosas para que una persona relaje su corazón, aprenda a afrontar la situación que vive y tenga fe en lo que supone el misterio de la vida, tal como lo es la esencia espiritual que existe tras un mándala.

En el caso de los niños, lo más recomendado será siempre libros que estén relacionados con las series infantiles que suelen mirar. Ya que en ese sentido, el niño recordará los colores de los personajes de los dibujos animados y sentirá más conexión a la hora de efectuar la tarea. 

Y ya en el caso de los adultos, sí es tu caso, busca libros que trabajen una temática que pueda enamorarte y te inspire el deseo de permanecer horas en la actividad de colorear. 




Libros para colorear mandalas

Nuestra oferta en libros para colorear, rotuladores y lápices

Hoy en día, es muy común que los libros para colorear estén pensados para los tradicionales lápices de colores. Sin embargo, también existe una línea fuerte de libros que se enfoca en permitir el colorear con con herramientas como estilógrafos y rotuladores. 

Y esto se debe a que el tipo de experiencia de colorear con estas herramientas, permiten que el coloreado sea mucho más intenso y atractivo. Si eres una persona que le apasiona colorear con rotuladores y lápices de colores, teniendo en cuenta el aprovechar el distinto grosor de estos útiles, entonces no dudes en observar nuestro stock.

Ahí podrás encontrar diversos rotuladores y lápices de colores que te permitirán disfrutar de la actividad de colorear. 

El Mejor kit de lapices de colores para adultos y niños

Zenacolor 160 Lapices de Colores (Numerados) Almacenamiento Fácil - Estuche de dibujo profesional para Adultos y Niños - Ideal para Colorear Mandalas, Material Escolar
  • 160 LAPICES COLORES NUMERADOS - El set de lapices de colores profesional pretallados de Zenacolor contiene una paleta de 160 colores únicos y diferentes: desde el blanco al negro, de colores metalicos al pastel mate, tienes una amplísima diversidad para estos clásicos lapices de dibujo.
  • LÁPICES DE DIBUJO PROFESIONAL SUAVES, GRASOS Y PRECISOS - El lápiz de color graso de Zenacolor posee una mina con una pinta de 3,3mm con base de aceite para usar en libros para colorear adultos o para cualquier otra actividad relacionada con la pintura: tanto si eres un artista profesional o un principiante, estos lapices de colores para niños y adultos te sorprenderán con su calidad.
  • ESTUCHES DE COLORES PRÁCTICOS Y UN REGALO ORIGINAL - El maletin de 160 lapices de colores para mandalas cuenta con un estuche de cartón que posee 4 niveles con 40 lapis de colores (todos muy variados en colores) que se transporta muy fácilmente: una excelente idea como regalo.

El Mejor Kit de rotuladores para colorear dibujos

No products found.