Saltar al contenido

¿Qué es el Lettering?

Comprar rotuladores lettring y lettering para principiantes

Si hay un arte creativo a caballo entre el dibujo y la caligrafía este es el Lettering: También conocido como brush script consiste en dibujar letras sin seguir trazos continuos como en la caligrafía.

De aspecto original, de colores y trazos irregulares combina tipos de letras y tamaños junto a efectos decorativos que permiten creaciones más vistosas en carteles de publicidad, tiendas vintage, portadas de libro hechas a mano, banners entre otros usos creativos.

Aprender Lettering en You tube

Las posibilidades creativas del lettering son inmensas y tienes muchos ejemplos de ello en la plataforma de pinterest que te recomendamos que le des un vistazo

Materiales para lettering: ¿Por dónde empiezo?

Posiblemente pienses que es necesario utilizar solo rotuladores para el lettering pero no es cierto ya que también se usan las acuarelas, las tizas y otros materiales

Diferencias del lettering con la tipografía y la caligrafía

Pueden parecer lo mismo pero tienen las siguientes diferencias:

  • El lettering es una técnica de dibujo que consiste en dibujar letras y números modificando los trazos.
  • La Tipografía se refiere a los diseños regulares de las letras. Son las llamadas fuentes que se usan en el ordenador.
  • La Caligrafía es el arte de escribir de forma artística con plumas caligráficas y libertad de trazo sin patrones.
El arte de aprender lettering facil
El arte de aprender lettering facil

Tipos de lettering

Entre los estilos de dibujo a mano que nos ofrece el lettering encontramos

Lettering con pincel o brush lettering

Es el estilo de lettering que utiliza el pincel o similar como herramienta principal para dibujar letras con acuarelas o rotuladores lettering con punta de pincel. Se consigue un resultado similar a la caligrafía .

Lettering a mano o hand lettering

Es el más popular donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación aplicando el estilo que desees al utilizar subrayados, tizas, rotuladores para dibujar letras minúsculas, curvas, decoración , etc.

Lettering con tiza o chalk lettering

Este estilo seguro que lo has visto en más de un negocio. Se utiliza la tiza o el rotulador con tiza liquida para dibujar letras en una pizarra. El resultado es muy original.

El arte de dibujar letras con lettering
El arte de dibujar letras con lettering

¿Es dificil aprender lettering bonito?

Como todo en la vida es cuestión de practica y practica. Te recomendamos que encuentres la inspiración en Pinterest y compres lo mínimo para ir practicando. Un kit básico y económico sería:

  • Lápiz, rotulador de punta de pincel, goma y papel suave

¿Para quién es el lettering?

La técnica de dobujo del lettering es para todo el mundo. No importa la edad que tengas, ya seas un artista consumado del lettering, un principiante o una persona de edad avanzada con el lettering encontrarás algo más que un hobby, una forma de expresión y comunicación mediante el dibujo de letras.

Beneficios al dibujar con lettering

Seguro que estarás de acuerdo con nosotros que los beneficios de enfocar la mente y concentrarse en el trazo que realizas con el pincel tiene efectos terapéuticos a nivel emocional y físico. Otros beneficios que aporta son:

  • Desarrolla la creatividad al elegir composiciones, colores y estilos de dibujo
  • Favorece la coordinación y la motricidad entre las manos y la vista
  • Mejora la autoestima y la concentración al desarrollar la disciplina y disfrutar de los resultados.
  • Elimina el estrés y desarrolla la relajación al implicarnos en la actividad.
Rebajas
Rotuladores Lettering - Rotuladores Punta Fina 36 Colores Rotuladores Doble Punta Marcadores de Punta Doble Arte Dibujo Rotuladores Permanentes de Colores Rotuladores Punta Pincel para Dibujo
  • 🎨【DOBLE PUNTA】La punta de pincel de 1-6 mm para colorear en áreas grandes, La punta delgada de 0,4 mm puede delinear fácilmente el contorno. Estos bolígrafos de colores son esenciales para una pintura excelente.
  • 🎨【ALTA CALIDAD】Beneficio a que estas puntas están hechas de fibra de nailon de alta calidad, los trazos de pincel son más suaves que otros ordinarios, es la mejor opción para profesionales y aficionados a la pintura.
  • 🎨【100% SEGURO】Tinta a base de agua duradera, de secado rápido, ligera, mezclable, no tóxica, sin ácido e insípida, es 100% seguro para usted o sus hijos durante su uso.
  • 🎨【EMBALAJE PORTÁTIL】Un duradero embalaje de plástico con un broche plegable que se puede colocar fácilmente en una mochila, tambien sea fácil de transportar.