Saltar al contenido

Estilógrafos calibrados y desechables

Son los Estilógrafos que vienen calibrados, con puntas de diferente grosor y no recargarbles de tinta china, por ello se les conoce también como desechables. Parecidos a los rotuladores, pero con la punta muy fina, para hacer todo tipo de dibujo técnico y  artístico. Actualmente, hay mucha variedad de estilógrafos desechables, siendo las principales marcas : Rotring, Faber castell, Staedtler, Edding, Zig millenium, etc.

En nuestra web, encontrarás todos los estilógrafos calibrados con las mejores ofertas, para que puedas comprar el tuyo al mejor precio.

Catálogo de los mejores estilógrafos calibrados en oferta

Años atrás, solo se conocían los famosos rotring en dibujo técnico. Nuestra limitación pasaba por comprar marcas de estilógrafos alemanes. Su alto precio y el pánico que supone que se seque la punta, hace más viable comprar este tipo de rotuladores calibrados, o almenos combinarlos con los recargables.

Hoy dia la cosa ha cambiado mucho y hay una gran cantidad de marcas, que ofrecen productos de mucha calidad y con un precio asequible para todos los bolsillos. Os mostramos una selección de las mejores marcas de estilógrafos calibrados. Haz click en la que más te interese.

Sakura Micron

Rebajas
Sakura Pigma Micron 6 zwarte fineliners
  • Pigma MICRON bolsa de tamaño 6 negro punta de fieltro acompañado por Sakura

Ver en amazon

Staedtler pigment liner

Staedtler 308 SB6P. Rotuladores Fineliner Pigment Liner. Estuche con 6 unidades.
  • Punta larga de metal para dibujar, escribir y esbozar. Perfecta para usar con plantillas y reglas. Anchos variados de 0,05 a 0,8 mm.
  • Tinta negra pigmentada, indeleble (según la norma ISO 14145-2), resistente a la luminosidad y al agua. Deleble sobre papel vegetal.
  • Tecnología airplane safe, que equilibra automáticamente la presión de la tinta para evitar pérdidas durante el vuelo.

Ver en Amazon

Pilot drawing pen

Pilot Drawing Pen - Juego de rotuladores de punta fina 01/02/03 (3 unidades, 0.5/0.6/0.8 mm, tinta negra)
  • Rotulador de alta calidad apto para trabajos de arquitectura, dibujo y diseño.
  • La punta de poliacetal es resistente y resistente a los golpes.
  • La tinta de pigmento es de secado rápido y resistente a la luz, pero se puede utilizar para técnicas de arte de línea y lavado.

Ver en Amazon

Unipen fine line

Rebajas
UNI-BALL PIN DRAWING PEN FINELINER ULTRA FINE LINE MARKER 0.1mm BLACK Ink - [Pack of 3]
  • 0.1mm Punta - Paquete de 3 Rotuladores
  • Los marcadores ultra finos de Uni Pin son ideales cuando se requiere alta precisión, por ejemplo, en dibujo técnico, estampado y dibujo
  • Tinta negra

Ver en Amazon

Zig Millenium

Zig Millenium - Bolígrafos de Punta variada, 5 Unidades, Color Negro
  • Como parte del sistema de memoria de zig, estos bolígrafos son adecuados para álbumes de recortes y sellos de goma.
  • El paquete contiene cinco bolígrafos negros de milenio.
  • Cumple con la norma astm d4236.

Ver en amazon

Edding 1800

Edding 1800 - Set de 3 bolígrafos profesionales, color negro
  • Con punta de metal enmarcado y clip de acero inoxidable
  • Tinta pigmentada resistente al agua y resistente a la luz
  • Para dibujo fino, bocetos y dibujo técnico

Ver en Amazon

Faber Castell Ecco pigment

Faber Castell 166004 - Estuche con 4 rotuladores calibrados ECCO Pigment con grosores de trazo: 0.1, 0.3, 0.5, 0.7, color negro
  • Para escribir, dibujar y abocetar
  • Aptos para normógrafos y reglas
  • Tinta pigmentada resistente al agua y a la acción de la luz

Ver en Amazon

Características  de los estilógrafos desechables

Son parecidos a los rotuladores, pero con las puntas calibradas en milímetros para hacer trazos y líneas iguales. Precisos y para hacer diferentes grosores de línea.

Son los más utilizados en dibujos técnicos y los podrás comprar en estuches, con grosores de punta de 0.2, 0.4, y 0.8

Pero estas no son las únicas medidas que existen.Las medidas de los rotuladores de punta fina van desde los 0.2 hasta 1.0 o más. Cuanto más fina y precisa sea la punta más cara será

Resulatan más económicos que los rapidógrafos o estilógrafos con deposito intercambiable, pero su vida útil es limitada

Estilógrafo desechable Sakura Micron
Estilógrafo calibrado Sakura Micron

Son ideales si te vas a iniciar en el dibujo técnico o estás haciendo bachillerato artístico, porque si haces buen úso de ellos te van a durar todo el periodo escolar. Si vas a seguir con tus estudios de dibujo o realizas dibujos artísticos te recomendamos que utilices los estilógrafos recargables tipo rotring y te apoyes en tus trabajos con rotuladores calibrados.

Tanto en los recargables como en los desechables debes prestar atención al mantenimiento y limpieza de estos. En el caso de los desechables vienen con un capuchón higrométrico que impide que se seque la punta con la tinta china.

Puedes encontrar estilógrafos en negro pero también de colores, así es más cómodo y barato acabar de pintar los dibujos.

A pesar del uso de las nuevas tecnologias, como el autocad en dibujo arquitectónoic o e industrial, se siguen utilizando los estilógrafos para coger habilidad y destreza en dibujo. Si que es cierto que la limpieza, el buen trazado y calidad de los proyectos se realizan con ordenador por los costes que te ahorras en tiempo y dinero en tus proyectos, pero todavía hay profesionales y estudiantes que hacen uso de ellos.

Lo que se aplica en ordenador ,no es extensible a otras áreas de dibujo artístico donde prevalece el uso del estilogarfo y rotulador de punta fina. Nos referimos a las aplicaciones que tiene en dibujos como el Zentangle, entintado de cómics, lineart, dibujos en tinta, mandalas, etc.