Saltar al contenido

Plumas estilográficas

Plumas y estilograficas

Las plumas estilográficas son las reinas de la escritura: aportan un trazado de línea elegante, fluido y original a nuestros escritos.

Comparables a los estilógrafos en dibujo, las plumas estilográficas o plumas fuente, siguen siendo imprescindibles como antaño y buena muestra de ello es que puedes encontrar una gran variedad de marcas y modelos artesanales de plumas.

Catálogo de las mejores plumas estilográficas en oferta

Selección de las mejores plumas estilográficas online con mayores ventas y reseñas de la tienda de Amazon. Haz click para saber más antes de comprar una pluma

Ver más ofertas en Amazon

Pluma, estilografos
Plumas para escribir antiguas

¿Qué estilográfica necesitas?

Marcas de plumas estilograficas

Buena selección de marcas de plumas de escribir al mejor precio online. Haz click y compra la que necesitas

Plumas estilográficas Pilot

Selección de plumas fuente de la marca, con plumones de acero inoxidable y trazo fino. Muy elegantes y modernas, perfectas para regalar y aprender a escribir con pluma.

Ver más ofertas en Amazon

Plumas de escribir Waterman

Selección de plumas de la marca americana Waterman, elegantes y finas, con acabados metálicos mates y brillantes y con plumines de varios grosores de trazo. Son plumas perfectas si quieres escribir con un trazo fino y suave, además tienen cartuchos recargables con tintero.

Ver más ofertas en Amazon

Estilografia. Estilográficas. Plumas estilográficas, amazon plumas estilograficas
Amazon plumas estilográficas

Plumas Montblanc

Las plumas Montblanc destacan por su sistema de carga de la tinta a pistón convertible y que los plumines están bañados en oro de 14 k con un trazo suave y perfecto . Son autenticas obras de arte hechas artesanalmente y de alta calidad, por ello tiene un precio más elevado

Ver más ofertas en Amazon

Plumas rotring

Estilográficas de la marca rotring con trazo medio y una buena relación en calidad precio. Son plumas para entintar a precios más asequibles con cartuchos recargables. Son más útiles para entintar dibujos que necesitan de un trazo continuo pero también son óptimas para la escritura pero con trazo grueso.

Ver más ofertas en Amazon

Consejos para comprar una pluma estilográfica

Las plumas estilográficas no han pasado de moda; es más, son un signo de distinción y muy deseadas por escritores y estudiantes que adoran el arte de la escritura.

Hablar de plumas, es hablar de puro arte al servicio de la escritura: Su diseño, su uso y la elegancia  que ofrece su trazo, siguen siendo primordiales a la hora de elegir la tuya, pero existen otros aspectos a destacar y que debes contemplar antes de comprar la tuya.

¿Qué uso le vas a dar a las plumas de escribir?

Una buen pluma es cara, y contrariamente a lo que puedas pensar, requiere de cuidados. Si el uso que le vas a dar es intenso, como es el caso de los estudiantes que se inician en el arte del comic o la escritura, para ellos, hay opciones mas económicas, con cartuchos desechables y plumines mas resistentes, además de las plumas desechables

El uso tradicional de la pluma va con la personalidad del escritor: hay quien las prefieren clásicas, modernas con muchos detalles y para usos creativos o administrativos como firmar documentos oficiales o simplemente como objeto decorativo y de distincion en la mesa de una notaria.

Al margen del uso que le quieras dar a la pluma, esta permanece vigente y tan valorada como antaño, a pesar de la tecnologia que nos rodea

La importancia del trazo en la pluma de escribir

El tamaño de la caligrafia va con el plumin. En función de tus necesidades necesitarás uno más grueso o delgado.

Existen hasta 10 tamaños de trazo de línea con un máximo de 1,2 mm de grosor. Lo mejor es elegir el tuyo en una pluma corta, que son las más habituales y las que sin presión realizan un trazo regular y continuo.

Plumas estilogarficas. Pluma estilografica
Plumas estilográficas

Tipos de plumas para escribir:¿Pluma corta o larga?

En función de tus gustos y al tipo de trazo que le quieras dar a la caligrafia, tendrás que elegir entre una pluma pequeña o larga.

Las más comunes son las cortas, ya que se adaptan a la mayoria de tamaños de la mano. Son más anchas y menos flexibles, pero permiten un trazo más regular y no necesitan de apretar la pluma, además sirven también para niños.

En cambio las plumas largas tienen un trazo más vertical y es para manos más grandes y estilizadas. Su trazo es más elegante pero requiere de un mayor dominio de la técnica y de que apretes un poco la pluma. Lo que se busca es que la mano se sienta relajada y cómoda al escribir

¿Acero inoxidable oro o iridio?

Salta a la vista que el acero es mucho más económico, pero no tiene la soltura y la suavidad del plumin bañado en oro. Un oro que esta entre los 14 y 18 kilates. Despues tienes la aleación de metales o baño de iridio, un baño de metales que se utiliza en la puta del plumín.

Valora el suministro de la tinta

Disponer de cartuchos recargables es lo suyo: son cómodos, limpios y tienes recambios en tiendas físicas y online, pero tienen el inconveniente de que tienes poca variedad en colores y clases de tinta.

Para una buena pluma se requiere de la mejor tinta y esta se recarga por émbolo. Requiere de habilidad y técnica y de un tintero, pero a la larga resulta más económica. Además este tipo de suministro es el que proporciona mayor variedad de colores y tinta de mejor calidad

También debes valorar si el cartucho de la tinta es compatible con tu pluma. Ya hace tiempo que las casas tienen sus propios cartuchos de la marca.

El diseño de la pluma

Este aspecto es importante porque afectan a la ergonomia y al uso cómodo de la pluma. Es importante que tenga un buen agarre y que ayude a realizar el trazo sin que la pluma se desestabilice en la mano

Plumas de escribir. Estilograficas, estilógrafos, plumas estilográficas online, estilografo profesional
Amazon plumas estilográficas

Marcas de plumas estilograficas

Existen una larga lista de marcas que dominan el sector de las plumas: Parker, Pilot, Waterman, Papermate,Lamy,Faber Castell, entre otras. También tienes marcas secundarias mucho más baratas que para empezar tienen una buena calidad precio.

Reseñas de los usuarios

Este es un aspecto importante que debes tener en cuenta al hacer la compra online. Las múltiples reseñas de los usuarios aportan mucho valor al producto que vas a comprar y aunque no es determinante si que suponen una referencia a la hora de comprar tu pluma

Cajas para guardar plumas estilográficas

¿Cómo recargar una pluma estilográfica?

Aprende con este video como recargar tu pluma con los convertidores por émbolo o pistón de las marcas. ¡No te lo pierdas!

Estilógraficas recargables

¿Dónde comprar pluma estilográfica?

En nuestra web podrás encontrar las mejores ofertas para comprar tu pluma estilográfica al mejor precio online. Además de contar con la garantía de Amazon, tendrás el envío gratuito a casa en 24 horas y la posibilidad de devolverlo si no quedas satisfecho y sin más preguntas